EVENTOS

 

 

El nuevo centro comercial Allende nace con 30 empleos

Inaugurada la superficie comercial, que contará con supermercado y sala de cine entre otros servicios
 


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en Ezcaray con la apertura del Centro Comercial Allende, que ofrece servicios de supermercado, a través de la cadena Lupa, aparcamiento, sala de cine, tiendas y zona de ocio con restaurante, cafetería, pistas de pádel y chiquipark.

Sanz ha realizado esta valoración en la inauguración del centro, que se ha puesto en marcha en el antiguo pabellón de la Cooperativa Nuestra Señora de Allende, situado a la entrada de la villa. En este acto ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el gerente de la empresa promotora, José Santos Asenjo.

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha destacado la colaboración de la sociedad propietaria de la cadenaLupa, Semark Ac Group, y de los comercios, restaurantes y empresas de ocio que se han ubicado en el centro con el Ayuntamiento del municipio, al recurrir a la bolsa de empleo municipal para cubrir un tercio de los puestos de trabajo que se precisaban. El resto de las contrataciones se han llevado a cabo de forma directa por parte de las empresas. De esta forma prácticamente la mitad de las personas contratadas son de Ezcaray y el resto de otros municipios de La Rioja.

El nuevo centro comercial contará con un supermercado Lupa, que empleará a cerca de 17 personas; el resto de las contrataciones, hasta 30, se repartirán entre los diferentes establecimientos que acogerá el centro: una tienda de Deportes Ferrer, un establecimiento de Drunken Duck, salas de cine, gestionada por la empresa riojana FC35, y pistas de pádel.

En estas instalaciones comerciales se han invertido 2 millones de euros. Para apoyar esta inversión, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha aprobado una subvención de 34.800 euros, a través de las distintas líneas de ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones. La cadena de supermercados Lupa cuenta con más de 130 puestos de venta, principalmente en Cantabria y Castilla y León, y dispone de dos centros logísticos para dar servicio a sus tiendas de manera rápida y eficaz. Su plantilla está formada en la actualidad por 2.800 personas, y el año pasado alcanzó una facturación de 386 millones de euros.